La pata de ave o hiperqueratosis folicular perros es una afección cutánea benigna que hace que la piel se vuelva más gruesa y se agriete. Afecta a los perros de todas las razas y edades, pero es más común en los cachorros. La causa es desconocida, pero se cree que es un trastorno del crecimiento de los folículos pilosos. No es contagioso y no es doloroso para el perro, pero puede ser muy incómodo.
La pata de ave se caracteriza por un engrosamiento de la piel y la presencia de grietas en la planta del pie. Esto puede hacer que el perro tenga dificultades para caminar o que incluso evite el contacto con la pata. La pata de ave también puede ser acompañada por picazón, enrojecimiento e inflamación. Si no se trata, la pata de ave puede conducir a infecciones bacterianas y/o fúngicas de la piel.
Afortunadamente, la pata de ave es fácil de tratar una vez que se ha diagnosticado. El tratamiento típico implica la aplicación de una crema hidratante especializada o ungüento para ayudar a aliviar los síntomas. En algunos casos, se puede necesitar un corticosteroide tópico para controlar la inflamación. Si hay una infección bacteriana o fúngica presente, se puede necesitar un antibiótico oral o antifúngico.
Descubre nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar pata de ave que cumplan los requisitos de tu perro. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí tienes un conjunto de imágenes de pata de ave para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su valor.