La familia de los peces es una de las más grandes del reino animal, con más de 29.000 especies descritas. Los peces se dividen en dos grupos principales: los peces óseos y los peces cartilaginosos. Los primeros incluyen a la mayoría de las especies de peces que conocemos, como los bacalaos, los cangrejos y los salmones. Los segundos incluyen a las especies de tiburones, rayas y quimeras.
Los peces óseos tienen un esqueleto externo de huesos y una piel cubierta de escamas. La mayoría de los peces óseos también tienen branquias, que son órganos que les permiten respirar en el agua. Algunas especies de peces, como los burbujas y los anguilas, son capaces de respirar tanto en el agua como en el aire.
Los peces cartilaginosos tienen un esqueleto interno de cartílago, y su piel está cubierta de escamas tuberculadas. Algunas especies de peces cartilaginosos, como los tiburones y las rayas, también tienen branquias. Otras especies, como las quimeras, tienen pulmones y son capaces de respirar tanto en el agua como en el aire.
Los peces son animales vertebrados, lo que significa que tienen spinas dorsales. La mayoría de los peces también tienen agallas, que son órganos que les ayudan a filtrar el agua que respiran. Todos los peces tienen boca y ojos, y la mayoría de las especies también tienen dientes. Algunos peces, como los barracudas y los piranhas, tienen dientes muy afilados.
Los peces son animales ectotérmicos, lo que significa que regulan su temperatura corporal a través del ambiente. La mayoría de los peces viven en agua dulce, pero algunas especies, como los salmones, viven en agua salada. Los peces son animales ovíparos, lo que significa que ponen huevos para reproducirse. La mayoría de las especies de peces son hermafroditas, lo que significa que tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos.
Los peces son animales muy diversos, y hay especies de todos los tamaños, desde el pececillo de agua dulce más pequeño, que mide menos de un centímetro, hasta el esturión más grande, que puede medir más de seis metros. También hay una gran variedad de colores y formas entre las diferentes especies de peces.
Te facilitamos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar peces familia que cumplan las necesidades de tu animal de compañía. Aquí encontrarás lo mejor para tu animal de compañía, pudiendo comparar entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una agrupación de fotografías de peces familia. Pincha con el ratón una de las imágenes y accederás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y coste.