Un pedigree es un documento oficial que acredita la pureza de las líneas de sangre de un perro y, por tanto, su pertenencia a una raza. Es decir, es una especie de "certificado de nacimiento" de un perro que acredita que sus progenitores son de la misma raza.
La principal ventaja de tener un pedigree es que el perro podrá participar en exposiciones caninas oficiales. Para ello, deberá estar registrado en el Libro de Orígenes de la raza a la que pertenezca.
Otra ventaja es que, al ser un documento oficial, el pedigree sirve como prueba de que el perro es de una raza pura y, por tanto, de calidad. Esto es especialmente útil a la hora de vender o ceder el perro, ya que el documento sirve como garantía de su procedencia.
El pedigree contiene diversa información sobre el perro, como su nombre, el nombre y la raza de sus padres, la fecha de nacimiento, el nombre y la dirección del criador, etc. También se suele incluir una fotografía del perro.
Para poder obtener un pedigree para tu perro, deberás acudir a la Asociación Canófila de la raza a la que pertenezca tu perro. Allí te informarán de los trámites a seguir y de los documentos necesarios.
En algunos casos, también se podrá obtener el pedigree a través de internet. No obstante, es recomendable acudir directamente a la Asociación Canófila, ya que así podrás asegurarte de que todo el proceso se realiza correctamente y de que el pedigree es válido.
Avanza por este listado de singulares productos como pedigree cachorro, lo mejor en el cuidado de nuestros perros. Te aseguramos que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que necesites para tu mascota, dándote la opción de descubrir varias marcas y referencias.
Gracias a esta galería de imágenes de pedigree cachorro podrás encontrar lo que estabas buscando. Para ver la descripción y detalles de los productos, solo tendrás que pinchar en la imagen y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para comprar.