Hay muchas razones por las que un perro puede estar inquieto por la noche. Algunos perros simplemente no son buenos durmiendo solos y necesitan estar cerca de sus dueños. Otros pueden estar aburridos o estresados. También pueden estar molestos por algo, como un cambio en el horario o el clima. Si tu perro está inquieto por la noche, aquí hay algunas maneras de ayudarlo a que se sienta mejor.
Dale más ejercicio Si tu perro no está acostumbrado a hacer mucho ejercicio, puede estar inquieto por la noche porque tiene mucha energía. Trata de darle un poco más de ejercicio durante el día para que se canse y pueda dormir mejor por la noche. También puedes tratar de hacer ejercicios más estimulantes, como jugar al fetch o al frisbee, para que se canse más rápido.
Dale un lugar seguro para dormir Algunos perros pueden estar inquietos por la noche porque no tienen un lugar seguro para dormir. Asegúrate de que tu perro tenga una cama cómoda y acogedora donde pueda dormir tranquilo. También puedes poner una manta o una almohada en su cama para que se sienta más seguro.
Mantén un horario regular Los perros son criaturas de hábitos y les gusta saber lo que va a pasar. Si tu perro está acostumbrado a que te vayas a trabajar a las 8 de la mañana, pero de repente te vas a las 10, puede estar estresado y no saber qué está pasando. Trata de mantener un horario regular para que tu perro sepa cuándo es el momento de dormir y cuándo es el momento de estar despierto.
No le des mucha comida por la noche Si le das mucha comida a tu perro por la noche, puede estar inquieto porque tiene hambre. Trata de darle la última comida del día unas 3 o 4 horas antes de que te vayas a dormir para que tenga tiempo de digerirla. También puedes darle una pequeña cantidad de comida por la noche si realmente necesita comer.
Dale un juguete para masticar Algunos perros mastican porque tienen ansiedad o están aburridos. Si tu perro parece masticar más de lo normal, puedes darle un juguete para masticar para que tenga algo que hacer. Asegúrate de que el juguete sea seguro para tu perro y no se lo coma.
Dale un poco de melatonina La melatonina es una hormona que ayuda a algunas personas a dormir. También puede ayudar a los perros a dormir mejor. Puedes encontrar melatonina en las tiendas de mascotas o en línea. Sigue las instrucciones del fabricante para saber cuánto darle a tu perro.
Llévatelo al veterinario Si tu perro está inquieto por la noche y nada parece ayudar, puede haber un problema de salud. Llévatelo al veterinario para que le hagan un chequeo y descarten cualquier problema de salud. También pueden recetarle medicamentos si el veterinario cree que es necesario.
Con esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en perro inquieto por la noche para el confort de tu perro. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tu animal de compañía.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una agrupación de imágenes de perro inquieto por la noche. Pincha una de las fotos y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y coste.