Introducción
Los perros son una de las mascotas más populares del mundo, y muchas personas los llevan a todas partes, incluso en aviones. Sin embargo, viajar en avión con un perro puede ser una experiencia estresante, tanto para el propietario como para la mascota.
Hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta al planificar un vuelo con un perro, desde el tamaño y el peso de la mascota hasta los requisitos de la aerolínea. También es importante preparar a la mascota para el vuelo, ya que el aire en cabina puede ser muy seco y estresante.
Tamaño y peso
El tamaño y el peso del perro son los factores más importantes a tener en cuenta al planificar un vuelo. Muchas aerolíneas tienen límites de tamaño para los perros que se pueden llevar a bordo, y algunas incluso tienen límites de peso.
Por lo general, los perros que pesan menos de 20 libras (9 kg) pueden viajar en cabina con su propietario, pero los perros más grandes deben viajar en la bodega. Si el perro es demasiado grande para la bodega, es posible que no se le permita viajar en avión.
Requisitos de la aerolínea
Cada aerolínea tiene sus propias reglas y regulaciones para los perros que viajan en avión, por lo que es importante consultar con la aerolínea con anticipación. Algunas aerolíneas requieren que los perros viajen en una jaula especial, mientras que otras pueden permitir que los perros viajen sueltos en la cabina.
Algunas aerolíneas también requieren que los perros tengan un certificado de salud antes de viajar, y es posible que se les exija una tarifa adicional. Por lo tanto, es importante consultar con la aerolínea con anticipación para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos.
Preparación para el vuelo
Aunque viajar en avión puede ser estresante para los perros, hay una serie de medidas que se pueden tomar para ayudar a prepararlos para el vuelo. Es importante asegurarse de que el perro está bien hidratado antes del vuelo, ya que el aire en cabina puede ser muy seco.
También es importante asegurarse de que el perro haga suficiente ejercicio antes del vuelo, ya que esto puede ayudar a reducir el estrés. Finalmente, es importante asegurarse de que el perro tenga una etiqueta de identificación con el nombre y la dirección del propietario, por si se pierde durante el vuelo.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotos de perros en avion. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y costo.