Los perros no deben comer chocolate porque contiene una sustancia tóxica para ellos llamada teobromina. La teobromina está presente en todos los tipos de chocolate, pero en cantidades más altas en el chocolate negro y el chocolate amargo. El chocolate blanco tiene las cantidades más bajas de teobromina.
La teobromina es un estimulante del sistema nervioso central y del sistema cardiovascular. También afecta al metabolismo del calcio en los huesos. La teobromina no es tóxica para los humanos porque nuestro metabolismo es capaz de metabolizarla rápidamente, pero los perros metabolizan la teobromina muy lentamente.
Los síntomas de envenenamiento por teobromina en los perros incluyen: vómitos, diarrea, excitación, temblores, convulsiones y taquicardia. Si ingiere chocolate, busque atención veterinaria de inmediato.
La ingestión de grandes cantidades de teobromina puede ser fatal para los perros. El chocolate no es la única fuente de teobromina. También se encuentra en el café, el té y algunos medicamentos para humanos. Siempre mantenga el chocolate y otros productos que contengan teobromina fuera del alcance de los perros.
Con esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en perros no chocolate para el bienestar de tu mascota. En este momento encontrarás lo mejor para tu animal de compañía, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Este conjunto de imágenes de perros no chocolate te da la oportunidad de hallar encontrar lo que necesitas de una forma fácil y sencilla. Para ver la información y detalles de los productos, solo tienes que pulsar en la fotografía y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar.