El picor de oído en perros es un problema muy común. Los perros tienen muchas veces picor en los oídos debido a la acumulación de cera. La cera es una sustancia grasa que se produce naturalmente en el oído para ayudar a lubricarlo y protegerlo de la suciedad y los gérmenes. Sin embargo, a veces se produce en exceso y se acumula, lo que puede ser muy incómodo para el perro y puede dar lugar a infecciones. El picor es el primer signo de que algo no va bien, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Si el picor persiste, es probable que el perro tenga una infección del oído y debe ser llevado al veterinario.
La limpieza de oídos es la mejor manera de prevenir el picor, pero a veces es necesario usar un medicamento para tratar una infección. El veterinario puede recetar una solución para limpiar los oídos o un medicamento para tratar la infección. Si el picor persiste, es posible que el perro tenga una alergia o una afección más grave, por lo que es importante llevarlo al veterinario para un diagnóstico.
Navega por esta enumeración de diversos productos como picor de oido, lo mejor en el cuidado de nuestros perros. En este lugar encontrarás lo mejor para tu mascota, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Tienes aquí una serie de fotos de picor de oido para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha completa del producto y su valor.