Los perros son animales sociales que necesitan estar en contacto físico y mental con otras personas o animales. Sin embargo, a medida que envejecen, pueden necesitar un poco más de cuidado y atención. Los perros mayores pueden tener problemas para moverse, comer y beber, y también pueden tener dificultades para ver y oír. Es importante que los dueños de perros sepan cómo cuidar a sus perros mayores para que puedan seguir siendo felices y saludables.
Alimentación
A medida que envejece el metabolismo de los perros se ralentiza, por lo que pueden necesitar menos comida. Es importante asegurarse de que los perros mayores tengan una dieta equilibrada que esté libre de sobrepeso. Los perros mayores también pueden tener dificultades para masticar y tragar, por lo que es importante asegurarse de que la comida esté bien masticada y triturada. Los perros mayores también pueden necesitar suplementos vitamínicos y minerales para ayudar a mantenerlos sanos.
Ejercicio
Aunque los perros mayores pueden necesitar menos ejercicio, es importante que sigan haciendo ejercicio para mantenerse activos. El ejercicio ayuda a los perros mayores a mantenerse fuertes y flexibles, y también puede ayudar a mejorar el humor. Es importante que los dueños de perros se aseguren de que el ejercicio no sea demasiado extenuante para sus perros mayores, y que siempre hayan terminado de descansar antes de empezar a jugar o hacer ejercicio.
Cuidado del pelaje
Los perros mayores pueden necesitar más cuidado con su pelaje a medida que envejecen. Es importante asegurarse de que el pelaje esté libre de enredos, y que se cepille y bañe con regularidad. Los perros mayores también pueden necesitar suplementos para ayudar a mantener el pelaje sano y brillante.
Cuidado de las uñas
Los perros mayores pueden necesitar más cuidado con sus uñas a medida que envejecen. Es importante asegurarse de que las uñas estén recortadas y limpias, y que no estén demasiado largas. Los perros mayores también pueden necesitar suplementos para ayudar a mantener las uñas sanas y fuertes.
Cuidado dental
Los perros mayores pueden necesitar más cuidado dental a medida que envejecen. Es importante asegurarse de que los dientes estén limpios y sin caries, y que no estén demasiado largos. Los perros mayores también pueden necesitar suplementos para ayudar a mantener los dientes sanos y fuertes.
Te facilitamos nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás piensos ultima senior que se ajusten a las necesidades de tu perro. Te aseguramos que encontrarás las mejores opciones y precios de todo lo que necesites para tu mascota, dándote la opción de descubrir varias marcas y referencias.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un conjunto de imágenes de piensos ultima senior. Haz click con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y costo.