Para poner en marcha un acuario nuevo, es necesario realizar una serie de pasos importantes:
1. elegir el lugar adecuado
Elige un lugar para el acuario que sea estable, plano y lejos de la luz directa del sol. También deberás tener en cuenta el peso del acuario lleno de agua, ya que esto puede causar problemas si el lugar es inestable.
2. añadir la capa de grava
Lava la grava para eliminar el polvo y los residuos. A continuación, vierte la capa de grava en el fondo del acuario. La capa debería ser de al menos 5 cm (2 pulgadas).
3. añadir el agua
Para llenar el acuario, puedes usar agua del grifo. Si quieres asegurarte de que el agua esté libre de cloro y otros químicos, puedes dejarla reposar durante 24 horas antes de añadirla al acuario.
4. añadir la vegetación
Añade plantas envasadas al acuario. Lava las plantas para eliminar el polvo y los residuos. A continuación, coloca las plantas en el fondo del acuario.
5. añadir los peces
Añade los peces al acuario. Los peces deben aclimatarse durante unos días antes de que se les pueda agregar al acuario. Para aclimatar los peces, ponlos en una pecera temporal con agua del acuario.
Te facilitamos nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás poner en marcha acuario que tengan los requisitos de tu perro. Si quieres encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una agrupación de fotografías de poner en marcha acuario. Pincha con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y precio.