Introducción
Los perros pueden comer tierra de las macetas de vez en cuando, pero si lo hacen con regularidad, puede ser un problema de salud. La tierra de las macetas puede estar contaminada con bacterias o parásitos, y también puede ser tóxica si contiene ciertos fertilizantes o productos químicos. Si tu perro come tierra de las macetas con frecuencia, consulta a tu veterinario para descartar problemas de salud subyacentes.
Causas posibles
Hay varias razones por las que un perro puede estar comiendo tierra de las macetas. Si tu perro está comiendo tierra en general, puede ser un indicador de un problema de salud subyacente, como anemia, enfermedad hepática o problemas digestivos. La tierra de las macetas también puede ser una fuente de nutrientes para un perro que no está recibiendo suficientes nutrientes de su dieta. Si tu perro está comiendo tierra de las macetas de forma regular, consulta a tu veterinario para descartar problemas de salud.
Prevención
La mejor manera de evitar que tu perro coma tierra de las macetas es mantenerlo alejado de las áreas donde se encuentran. Si tu perro tiene acceso a una maceta, considera cubrirla con una rejilla para evitar que tu perro pueda llegar a la tierra. También puedes tratar de alimentar a tu perro con una dieta balanceada y nutritiva para asegurarte de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita. Si tu perro come tierra de las macetas de forma regular, consulta a tu veterinario para descartar problemas de salud.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una serie de imágenes de porque los perros comen tierra de las macetas. Pincha en una de las fotografías y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y costo.