Aunque parezca que los perros se muerden la cola porque les gusta o porque les da placer, la verdad es que hay una razón fisiológica para ello. Los perros tienen glándulas sebáceas en todo su cuerpo, pero en su cola están muy concentradas. Estas glándulas producen una sustancia oleosa que segregan por la piel y que sirve para proteger al perro del frío, del calor y también de los parásitos. Los perros se muerden la cola para lamer esta sustancia y así protegerse.
Algunos perros, sobre todo los de raza, tienen la cola muy abundante y, por tanto, llegan a morderse hasta los huesos. Esto puede ser muy doloroso y, si no se detecta a tiempo, puede provocar una infección. Por eso, es importante que, si tu perro se muerde la cola de forma excesiva, acudas al veterinario para que te dé un diagnóstico y, si es necesario, le recete un tratamiento.
En algunos casos, el perro puede llegar a morderse la cola hasta provocarse heridas. Esto es muy doloroso y, además, puede suponer un riesgo de infección. Por eso, si detectas que tu perro se está mordiendo la cola de forma excesiva, acude al veterinario lo antes posible.
En este listado te ofrecemos numerosos artículos como porque los perros se muerden la cola magníficos para el cuidado de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Nuestro conjunto de imágenes de porque los perros se muerden la cola te da la opción de hallar encontrar lo que necesitabas de una forma fácil y sencilla. Para visualizar la información y detalles de los productos, solo debes pulsar en la imagen y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar.