A veces, los perros pueden hacer ruidos estomacales después de comer o beber. Esto es normal y no significa que estén enfermos. De hecho, es una forma en que los perros digieren su comida. Sin embargo, si el ruido estomacal es constante o si el perro está vomitando, entonces es posible que tenga una afección médica y debe acudir al veterinario.
Los perros tienen una forma de digerir la comida que es muy diferente a la nuestra. En lugar de tener un estómago y un intestino delgado, tienen una sola cavidad llamada ciego. Este ciego tiene una pared muscular muy fuerte que se mueve de forma rítmica y ayuda a moler la comida del perro. Cuando el ciego se contrae, puede producir un ruido estomacal.
Algunos perros tienen más tendencia a hacer ruidos estomacales que otros. Los cachorros, por ejemplo, a menudo tienen ruidos estomacales después de comer o beber. Esto se debe a que sus sistemas digestivos aún están madurando y se están adaptando a los nuevos alimentos. Los perros adultos también pueden hacer ruidos estomacales si comen demasiado rápido o si beben grandes cantidades de agua de una vez.
En general, los ruidos estomacales son completamente normales y no hay motivo de preocupación. Sin embargo, si el ruido estomacal es constante o si el perro está vomitando, entonces es posible que tenga una afección médica y debe acudir al veterinario.
Te facilitamos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar porque suenan las tripas que cumplan los requisitos de tu mascota. Te aseguramos que encontrarás las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que necesitas para tu mascota, ofreciéndote la oportunidad de descubrir diferentes marcas y modelos.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, mira aquí una galería de fotografías de porque suenan las tripas. Pincha en una de las fotos y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y coste.