Origen
El presa canario es una raza de perro originaria de las Islas Canarias, en el archipiélago español del mismo nombre. Estos perros fueron criados originalmente para la guardia y defensa, y todavía se les considera excelentes perros guardianes. Aunque la raza es relativamente nueva, se cree que tiene un antepasado común con otras razas de perros de las Islas Canarias, como el alano canario y el dogo canario.
Características
Los presa canarios son perros robustos y musculosos, con una cabeza grande y un cuello ancho y musculoso. El color del pelaje puede variar, pero suele ser de un tono atigrado o leonado. La mayoría de los ejemplares tienen una marca facial en forma de "Y" o "V" que es característica de la raza.
Temperamento
Como se mencionó anteriormente, los presa canarios fueron originalmente criados como perros guardianes, y todavía se les considera excelentes perros para esta función. Son leales y protectores con los miembros de su familia, pero pueden ser desconfiados y hostiles con extraños. Debido a su naturaleza protectora, es importante socializar a los presa canarios desde una edad temprana para que aprendan a diferenciar entre amigos y enemigos.
Cuidados
Los presa canarios necesitan ejercicio y espacio para correr, y son perros que se adaptan bien a la vida en el campo. No son adecuados para la vida en un apartamento, ya que necesitan mucho espacio para moverse. El pelaje del presa canario no requiere mucho cuidado, pero se debe cepillar con regularidad para evitar que se enrede.
Salud
La raza presa canario es generalmente saludable, pero como con todas las razas de perros, pueden estar propensos a ciertas condiciones de salud. Estas incluyen displasia de cadera, displasia de codo, cardiomiopatía hipertrófica y cataratas.
Gracias a esta de productos vamos a enseñarte lo mejor en presa canario para el confort de tu perro. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu animal de compañía, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.