La primera muda de pelo de los perros puede resultar un poco preocupante para los nuevos propietarios. Aunque es un proceso completamente natural, es importante estar atento a algunos signos de que algo no está funcionando como debería. Afortunadamente, si sigue algunos consejos simples, puede ayudar a que su perro atraviese esta etapa de la mejor manera posible.
La primera muda de pelo de los perros normalmente ocurre entre los 4 y 6 meses de edad. Durante este tiempo, los cachorros comenzarán a perder el pelaje de bebé y se les estará cayendo el pelo a granel. Al mismo tiempo, el nuevo pelaje estará comenzando a crecer.
Algunos signos de que su perro está atravesando su primera muda de pelo incluyen que está lamiéndose más de lo habitual, ronroneando y toser. También puede notar que su perro está perdiendo más pelo de lo normal. Esto es completamente normal y no es nada de qué preocuparse.
La primera muda de pelo de los perros puede durar de unos pocos meses a un año. Durante este tiempo, es importante que se asegure de que su perro está comiendo una dieta balanceada y obteniendo suficiente ejercicio. También es importante que le brinde suficientes opportunities para rascar. Los perros a menudo se rascan para aliviar el picor que pueden sentir durante esta etapa.
Si sigue estos consejos simples, puede ayudar a que su perro atraviese la primera muda de pelo de la mejor manera posible.
Con esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en primera muda de pelo de los perros para el confort de tu mascota. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu animal de compañía.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una serie de imágenes de primera muda de pelo de los perros. Haz click con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y coste.