Hay muchas maneras de entrenar a tu perro para que coma más lento. Algunos métodos requieren que compres accesorios especiales, mientras que otros solo necesitan objetos que probablemente ya tengas en tu casa. Si estás dispuesto a invertir un poco de tiempo y esfuerzo, puedes enseñarle a tu perro a comer más lento y mejorar su digestión.
Un método para hacer que tu perro coma más lento es comprar una comedera especial que se conoce como "comedera para perros lentos". Estas comederas tienen un diseño especial que dificulta que el perro pueda comer toda su comida de un solo bocado. En lugar de ello, el perro tiene que llevar la comida a su boca una porción a la vez, lo que lo obliga a comer más despacio.
Otro método es utilizar una pelota de tenis para disuadir al perro de comer de forma excesiva. Coloca la pelota en la comida del perro de tal forma que no pueda llegar a ella con la boca. El perro tendrá que mover la pelota para poder comer, lo que lo obligará a comer más despacio. Si el perro trata de comer demasiado de una vez, la pelota se caerá y se alejará de la comida, lo que impedirá que coma en exceso.
También puedes utilizar un tazón de plástico para hacer que tu perro coma más despacio. Coloca el tazón boca abajo en la comida del perro de forma que solo pueda llegar a ella con la lengua. Al hacer esto, el perro tendrá que lamer la comida en lugar de tratar de comérsela toda de un bocado. Esto lo obligará a comer más despacio y mejorará su digestión.
En esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en que hacer para comer mas lento para el bienestar de tu perro. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu animal de compañía.
Si quieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de fotos de que hacer para comer mas lento. Pincha con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y coste.