Las ratas son roedores de la familia Muridae, y son los animales más comunes de esta familia. Se encuentran en todo el mundo, excepto en las regiones polares, y en todas las regiones habitadas por el hombre. En algunas regiones, las ratas son consideradas como mascotas, mientras que en otras son consideradas como plagas.
Las ratas son una especie muy adaptable, y pueden vivir en una gran variedad de hábitats, desde los desiertos hasta las junglas. También pueden vivir en ciudades y pueblos, y en algunos casos pueden prosperar en condiciones de gran contaminación.
Las ratas son mamíferos, y tienen un cuerpo cubierto de pelo. La longitud de su cuerpo varía de acuerdo a la especie, pero generalmente oscila entre 9 y 18 cm. La cola de la rata es también variable en longitud, pero suele ser algo más corta que el cuerpo. Las ratas tienen unos bigotes muy sensibles que les ayudan a detectar el movimiento. Tienen unos dientes muy afilados, y pueden masticar a través de materiales muy duros.
Las ratas son animales muy activos, y pueden correr muy rápido. También son buenos saltadores, y pueden saltar hasta un metro de altura. Las ratas también son buenos nadadores, y pueden nadar a través de ríos y lagos.
Las ratas son animales sociales, y viven en grupos de hasta unas 50 individuos. Cada grupo está formado por un macho y unas pocas hembras, y los animales jóvenes. Las ratas son animales muy territoriales, y marcan su territorio con orina y excrementos.
Las ratas son animales omnívoros, y se alimentan de una gran variedad de alimentos. Su dieta consiste en frutas, verduras, semillas, insectos y carroña. Las ratas también son capaces de sobrevivir a periodos de hambre, y pueden almacenar comida para comer en periodos de escasez.
Las ratas son animales muy prolíficos, y pueden tener hasta 12 crías por camada. La gestación dura unos 21 días, y las crías nacen sin pelo y ciegas. Se desarrollan muy rápidamente, y alcanzan la madurez sexual a los 3 o 4 meses de edad.
Las ratas son animales muy inteligentes, y pueden aprender a hacer una gran variedad de cosas. También son muy curiosos, y pueden ser muy destructivos si no se les proporciona un entorno estimulante.
Las ratas son animales muy versátiles, y pueden ser utilizados para una gran variedad de propósitos. Se han utilizado como animales de laboratorio, y también se han utilizado como mascotas. Las ratas también se utilizan en la agricultura, en la caza y en la pesca.
Las ratas también son una amenaza para la salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. También pueden causar daños a la propiedad, y pueden ser muy destructivos.
Gracias a esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en ratas para el bienestar de tu animal de compañía. Aquí encontrarás lo mejor para tu perro, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un montón de fotografías de ratas. Haz click con el ratón en una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y precio.