¿Qué es una raza pequeña?
Una raza pequeña de perro es aquella cuyos ejemplares adultos alcanzan un peso medio de menos de 22 libras (10 kg). Dentro de las razas pequeñas se pueden diferenciar dos grupos: las razas toy y las razas miniatura. Las razas toy son aún más pequeñas, con un peso medio que no supera las 6 libras (2,7 kg), mientras que las razas miniatura son un poco más grandes, con un peso medio que ronda las 14 libras (6,3 kg).
Razas de perros pequeños
Dentro de las razas de perros pequeños más populares podemos encontrar al
Chihuahua, al
Pomerania, al
Yorkshire Terrier, al
Bichón Maltés, al
Poodle Toy o al
Shih Tzu.
Características de las razas de perros pequeños
Los perros de raza pequeña son generalmente perros muy activos, aunque también hay algunas razas más tranquilas. Son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, y suele ser muy fácil establecer un vínculo afectivo con ellos.
Otra de las características de las razas pequeñas de perros es que suelen ser perros muy limpios y ordenados. No suelen tener muchos problemas de salud, y su esperanza de vida suele ser un poco más alta que la de otras razas de perros.
Ventajas de tener un perro de raza pequeña
Algunas de las ventajas de tener un perro de raza pequeña en casa son que son perros muy cariñosos, que se adaptan fácilmente a los espacios reducidos y que son muy fáciles de transportar.
Sin embargo, no todo son ventajas. Algunos de los inconvenientes de tener un perro de raza pequeña en casa son que son perros muy delicados, que necesitan muchos cuidados especiales y que suelen ser perros muy nerviosos.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar raza pequena que se ajusten a los requisitos de tu mascota. En este lugar encontrarás lo mejor para tu perro, comparando entre las mejores opciones del mercado.