Los shi tzu son perros de raza pequeña, de origen chino, que se caracterizan por su pelaje largo y abundante. Según la FCI, el shi tzu debe tener una altura a la cruz comprendida entre 25 y 28 cm, y un peso entre 4 y 8 kg. Sin embargo, en España se considera que los shi tzu deben tener una altura a la cruz de al menos 25 cm y un peso de al menos 5 kg.
Los shi tzu son perros de pelo largo, sedoso y liso, y suelen tener un color negro y fuego (marrón con tonos rojizos). No obstante, también pueden encontrarse shi tzu de otros colores, como el blanco, el gris, el café o el beige. La capa externa del pelaje es densa y aterciopelada, y la capa interna es suave y lanosa.
Los shi tzu son perros inteligentes, afectuosos y cariñosos, y se llevan bien tanto con niños como con adultos. Son perros que necesitan mucho cariño y atención, y que no se adaptan bien a la soledad. Los shi tzu necesitan caminar todos los días, pero no son perros que requieran mucho ejercicio físico.
Los shi tzu son perros que necesitan muchos cuidados, especialmente en lo que se refiere al pelo. Se recomienda cepillar el pelo de los shi tzu todos los días para evitar que se enrede, y bañarlos cada 15 días o un mes. Los shi tzu no son perros que requieran mucha comida, y se les debe dar de comer una vez al día.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar raza shi tzu que se ajusten a las necesidades de tu mascota. Si quieres encontrar sinfín de opciones para comprar lo mejor para tu perro, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
A continuación te ofrecemos esta colección de imágenes de raza shi tzu para que encuentres lo que andas buscando. Para ver la información y detalles de los productos, solo debes pinchar en la fotografía y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar.