Los perros pueden aprender a saltar vallas con mucha facilidad, y muchos lo hacen todos los días. Sin embargo, antes de que tu perro pueda saltar una valla, es importante que te asegures de que está entrenado y disciplinado. De lo contrario, podrías terminar con un perro que se escapa todo el tiempo o que salta vallas para atacar a otros perros. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a entrenar a tu perro para que pueda saltar una valla con seguridad.
1. Enseña a tu perro a obedecer tus órdenes
Antes de que puedas enseñar a tu perro a saltar una valla, es importante que entienda y obedezca tus órdenes básicas. De lo contrario, podría saltar la valla cuando no quieras que lo haga. Asegúrate de que tu perro pueda obedecer órdenes como "siéntate", "quédate" y "ven".
2. Enseña a tu perro a dar la vuelta
Una de las cosas más importantes que tu perro debe aprender antes de saltar una valla es dar la vuelta. Esto es especialmente importante si tu perro salta la valla para perseguir a otros perros. Cuando estés en el patio con tu perro, dale la orden de "ven" y luego dale la orden de "girar". Si tu perro no entiende la orden de "girar", muéstrale cómo hacerlo girando tu cuerpo en un círculo. Luego, dale la orden de "ven" otra vez. Repite este ejercicio hasta que tu perro lo haga correctamente.
3. Enseña a tu perro a saltar un obstáculo
Una vez que tu perro haya aprendido a dar la vuelta, es hora de enseñarle a saltar un obstáculo. Puedes usar una escalera, una silla o cualquier otro objeto que sea lo suficientemente alto como para que tu perro no pueda saltarlo. Ponte detrás de tu perro y dale la orden de "ven". Cuando llegue a la escalera, dale la orden de "girar". Luego, dale la orden de "saltar". Si tu perro no entiende la orden de "saltar", puedes usar un palo o una pelota para que lo incentive a saltar por encima del obstáculo.
4. Enseña a tu perro a saltar una valla
Una vez que tu perro haya aprendido a saltar un obstáculo, es hora de enseñarle a saltar una valla. Ponte detrás de tu perro y dale la orden de "ven". Luego, dale la orden de "saltar". Si tu perro no entiende la orden de "saltar", puedes usar un palo o una pelota para que lo incentive a saltar por encima de la valla. También puedes usar una comida para que tu perro entienda que debe saltar la valla para obtener la recompensa.
5. Repite el proceso
Una vez que tu perro haya aprendido a saltar una valla, es importante que practique con frecuencia. De esta forma, podrás asegurarte de que siempre esté entrenado y listo para saltar una valla cuando sea necesario.
Esperamos que con este inventario de productos puedas encontrar salto vallas al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de tu perro. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí puedes ver una agrupación de imágenes de salto vallas para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su coste.