El fumar es una mala costumbre que daña a la salud de las personas, pero también puede afectar a los animales. Los perros que viven en ambientes en los que se fuma tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los que no están expuestos al humo del cigarrillo. El tabaquismo pasivo es tan dañino para los perros como para los humanos.
Los perros que respiran el humo del cigarrillo tienen un riesgo un 20% mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los que no están expuestos al humo. El humo del cigarrillo contiene 4,000 sustancias químicas tóxicas, muchas de las cuales son carcinógenas. El tabaquismo pasivo es especialmente peligroso para los perros, ya que su sistema respiratorio es más sensible que el de los humanos.
Los perros que viven en hogares en los que se fuma tienen un riesgo doble de desarrollar cáncer de pulmón. Si bien no se sabe exactamente por qué, se cree que es debido a que los perros respiran más profundamente que los humanos, lo que les permite inhalar más humo y exponerse a más sustancias químicas tóxicas.
Reduce el riesgo de cáncer de pulmón en tu perro al dejar de fumar en tu hogar. No fumes en casa, en el coche o en cualquier otro lugar en el que tu perro pueda estar expuesto al humo. Si no puedes dejar de fumar, al menos trata de reducir la cantidad de humo a la que está expuesto tu perro. Hazlo al aire libre y asegúrate de que tu perro esté en otra habitación cuando fumes.
En este listado encontrarás numerosos productos como smoking estupendos para el cuidado de nuestras mascotas. Aquí encontrarás lo mejor para tu perro, pudiendo comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Aquí puedes ver una galería de fotos de smoking para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su precio.