Piensa en lo siguiente la próxima vez que te quejes de que tu perro no puede dormir en tu cama: él o ella pueden estar pensando lo mismo de ti. Un reciente estudio de la Universidad de Bari en Italia encontró que los perros duermen mejor en una cama suave y cómoda, tal como la de su dueño. Los perros que duermen en una cama blanda tienen un mejor sueño y se despiertan menos durante la noche que los que duermen en una cama dura. Así que, si quieres que tu perro duerma bien, tal vez deberías considerar cambiar tu propia cama.
El estudio, que se publicó en la revista Frontiers in Veterinary Science, se basó en la observación de 40 perros de razas diferentes durante tres noches. Los perros fueron observados mientras dormían en tres lugares diferentes: en su propia cama, en una cama suave y en una cama dura. Los investigadores midieron la cantidad de tiempo que los perros pasaron despiertos y la calidad de su sueño usando una escala de 1 a 5. Los resultados mostraron que los perros que dormían en una cama suave y cómoda tuvieron un mejor sueño y se despertaron menos durante la noche que los que dormían en una cama dura.
Los perros que duermen en una cama blanda también durmieron más profundamente y por más tiempo que los que duermen en una cama dura. Los investigadores creen que esto se debe a que las camas suaves y cómodas ayudan a los perros a mantenerse calientes y protegidos durante la noche. Así que, si quieres que tu perro duerma bien, tal vez deberías considerar cambiar tu propia cama.
Echa un vistazo por esta enumeración de distintos productos como sueno cambiado, lo mejor en el cuidado de tu perro. Podrás encontrar numerosas referencias de distintas marcas de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para tu perro.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una galería de fotos de sueno cambiado. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y coste.