Los perros tienen una necesidad nutricional única y, a veces, requieren suplementos para mantenerse saludables. Sin embargo, no todos los perros necesitan suplementos y algunos pueden incluso ser perjudiciales. Si está considerando el uso de suplementos para su perro, consulte a su veterinario para obtener más información.
Vitaminas
Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo de su perro y su ausencia puede conducir a una serie de problemas de salud. La mayoría de los perros obtienen las vitaminas necesarias para su dieta a partir de la comida que se les da, pero en algunos casos es necesario suplementar. Las vitaminas más importantes para los perros son las vitaminas A, B, C, D y E. La carencia de vitaminas puede causar anemia, pérdida de pelo, problemas en el sistema nervioso, ceguera, diarrea, entre otros.
Minerales
Los minerales son también esenciales para la salud de su perro y su ausencia puede conducir a una serie de problemas de salud. La mayoría de los perros obtienen los minerales necesarios para su dieta a partir de la comida que se les da, pero en algunos casos es necesario suplementar. Los minerales más importantes para los perros son el calcio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el potasio, el hierro, el cobre, el zinc y el selenio. La carencia de minerales puede causar debilidad muscular, pérdida de pelo, uñas quebradizas, piel seca y escamosa, entre otros.
Aminoácidos
Los aminoácidos son la unidad básica de las proteínas y son esenciales para la salud de su perro. La mayoría de los perros obtienen los aminoácidos necesarios para su dieta a partir de la comida que se les da, pero en algunos casos es necesario suplementar. Los aminoácidos más importantes para los perros son la arginina, la histidina, la isoleucina, la leucina, la lisina, la metionina, la fenilalanina, la treonina, la triptófano y la valina. La carencia de aminoácidos puede conducir a problemas en el sistema nervioso, debilidad muscular, pérdida de pelo, entre otros.
Ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales son necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo de su perro y su ausencia puede conducir a una serie de problemas de salud. La mayoría de los perros obtienen los ácidos grasos esenciales necesarios para su dieta a partir de la comida que se les da, pero en algunos casos es necesario suplementar. Los ácidos grasos esenciales más importantes para los perros son el ácido linoleico (omega-6) y el ácido alfa-linolénico (omega-3). La carencia de ácidos grasos esenciales puede conducir a problemas en el sistema nervioso, debilidad muscular, pérdida de pelo, entre otros.
Suplementos dietéticos
Los suplementos dietéticos son productos que se pueden agregar a la dieta de su perro para mejorar su salud. Los suplementos dietéticos más comunes para los perros son los probióticos, los prebióticos, las enzimas digestivas, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, los ácidos grasos esenciales y los antioxidantes. Consulte a su veterinario antes de agregar cualquier suplemento dietético a la dieta de su perro.
En esta enumeración podrás encontrar numerosos artículos como suplementos nutricion magníficos para el cuidado de tu mascota. Nuestro objetivo es que encontrarás las mejores alternativas y precios de todo lo que necesites para tu perro, dándote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Puedes ver aquí una galería de fotos de suplementos nutricion para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su precio.