Los teckel suelen ser perros muy sanos, pero al igual que con cualquier otra raza, pueden estar propensos a ciertas enfermedades. Algunas de estas enfermedades son hereditarias, lo que significa que pueden ser pasadas de los padres a los cachorros. Otras enfermedades pueden resultar de lesiones o infecciones. Los teckels son particularmente propensos a algunos problemas de salud, como displasia de cadera, epilepsia y enfermedades del corazón. Otros problemas de salud menos comunes que pueden afectar a los teckel incluyen la atrofia óptica, la enfermedad de von Willebrand y la enfermedad de Addison. Los problemas de salud más comunes de los teckel son los siguientes:
Displasia de cadera
La displasia de cadera es un problema en el que la cabeza del fémur no encaja correctamente en la cavidad de la cadera. Esto puede causar dolor y rigidez en la articulación de la cadera. La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria, lo que significa que puede ser pasada de los padres a los cachorros. Si sospecha que su teckel puede tener displasia de cadera, debe llevarlo al veterinario para que le haga una radiografía. La displasia de cadera es una enfermedad degenerativa, lo que significa que empeora con el tiempo. Si se detecta displasia de cadera en un teckel, es importante hacerle seguimiento de cerca a su perro y llevarlo al veterinario para controles regulares. La displasia de cadera puede ser tratada con medicamentos, ejercicio moderado y, en algunos casos, cirugía.
Epilepsia
La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central que puede causar convulsiones. La epilepsia es una enfermedad hereditaria, lo que significa que puede ser pasada de los padres a los cachorros. Si sospecha que su teckel puede tener epilepsia, debe llevarlo al veterinario para que le haga una prueba llamada electroencefalograma (EEG). La epilepsia puede ser tratada con medicamentos anticonvulsivos. Si su perro tiene convulsiones, debe llevarlo al veterinario de inmediato.
Enfermedades del corazón
Los teckels son propensos a varias enfermedades del corazón, incluyendo la cardiomiopatía dilatada, la enfermedad valvular tricúspide y la enfermedad de Wolff-Parkinson-White. La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad del músculo del corazón que puede ser fatal. La enfermedad valvular tricúspide es una enfermedad de las válvulas del corazón que puede ser fatal. La enfermedad de Wolff-Parkinson-White es un trastorno del ritmo cardíaco que puede ser fatal. Si sospecha que su teckel puede tener una enfermedad del corazón, debe llevarlo al veterinario para que le haga una ecocardiografía. Las enfermedades del corazón pueden ser tratadas con medicamentos, cirugía y, en algunos casos, un marcapasos.
Te facilitamos nuestro listado de artículos dónde podrás encontrar teckel s cambios que se ajusten a las necesidades de tu perro. Encontrarás varias referencias de diferentes modelos de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que requieres para tu mascota.
Puedes ver aquí una galería de imágenes de teckel s cambios para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su costo.