Las tortugas hibernan de manera muy similar a los perros. Se buscan un lugar seguro y cálido, y se quedan allí dormidas durante todo el invierno. No necesitan comer ni beber durante este tiempo, y pueden pasar meses sin despertarse. A veces, las tortugas pueden hibernar juntas, lo cual les ayuda a mantenerse calientes.
Hibernar es una forma de ahorro de energía para las tortugas. Cuando hace frío, las tortugas reducen su metabolismo y se mueven mucho menos. De esta forma, pueden sobrevivir con poca comida y agua.
Aunque hibernar es una forma natural de vida para las tortugas, no siempre es seguro. Si el lugar donde hibernan las tortugas se vuelve demasiado frío, pueden morir de hipotermia. También pueden morir de hambre si no despiertan para comer durante el invierno. Por eso, es importante proteger a las tortugas durante su hibernación.
En este listado puedes comprar numerosos artículos como tortugas hibernan magníficos para el cuidado de tu mascota. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu mascota, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de tortugas hibernan. Pincha con el ratón en una de las fotos y pasarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y precio.