¿Cómo transportar a mi perro?
Mucha gente piensa que el
transporte perro es fácil, pero en realidad requiere de ciertos cuidados. Si vas a llevar a tu perro en coche, lo primero que tienes que hacer es acostumbrarlo a ir en el vehículo. Para ello, puedes llevarlo a dar paseos cortos en el coche, y si ve que te portas bien, ir subiendo el tiempo poco a poco.
Una vez que tu perro esté acostumbrado a ir en el vehículo, es importante que sepas cómo colocarlo para que viaje de la forma más segura posible. Lo ideal es que vaya en la parte trasera del coche, en un
transportín para perros o en una
caja de transporte para perros. De esta forma, se evitará que pueda salirse del coche durante el trayecto y que esté más protegido en caso de accidente.
Si vas a llevar a tu perro en avión, lo primero que tienes que hacer es informarte de las
normas de transporte de perros de la compañía aérea con la que vayas a viajar. Algunas compañías permiten llevar al perro en la cabina, mientras que otras solo lo permiten en la bodega.
En cualquier caso, es importante que el perro viaje en un
transportín para perros adecuado, ya que de esta forma se evitará que pueda salirse durante el trayecto y estará más protegido. También es importante que el transportín sea lo suficientemente grande para que el perro pueda estar cómodo, y que tenga una ventilación adecuada.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí una galería de imágenes de transporte perro. Haz click con el ratón en una de las fotografías y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y coste.