En España, el transporte de perros en coches está regulado por el Real Decreto 287/2002, de 18 de marzo, por el que se regulan las condiciones de transporte de animales por carretera. Este Real Decreto se aplica tanto a los animales domésticos como a los de compañía.
En el transporte de perros en coches, se debe tener en cuenta que los animales no pueden estar sueltos por el vehículo, deben estar encerrados en una jaula o atados con una correa de sujeción. Las jaulas deben estar ubicadas en la parte trasera del vehículo y deben estar fijadas para evitar que se muevan durante el trayecto.
Los perros deben estar identificados mediante un microchip o un tatuaje. Además, se debe llevar una tarjeta sanitaria en la que se especifiquen las vacunas que ha recibido el animal. También se recomienda llevar una botella de agua y una manta para el perro.
En el caso de los animales de compañía, el conductor debe asegurarse de que el animal esté acostumbrado a viajar en coche y que no va a estar nervioso durante el trayecto. También se debe tener cuidado de no dejar al animal solo en el vehículo, ya que podría sufrir un accidente.
Con esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en transporte perros coche para el confort de tu animal de compañía. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar las mejores opciones y precios de todo lo que estés buscado para tu animal de compañía, dándote la opción de descubrir varias marcas y modelos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí un conjunto de fotografías de transporte perros coche. Pincha una de las fotografías y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y valor.