Descripción general
Uro en orina es una afección común en perros y puede ser causada por muchas cosas diferentes. A menudo, es el resultado de una infección del tracto urinario, pero también puede ser causada por una dieta inadecuada, una mala higiene o incluso el estrés. Si nota que su perro está orinando con más frecuencia de lo habitual o que su orina tiene un olor fuerte, es posible que tenga uro en orina. Afortunadamente, hay muchas formas en que puede tratar este problema y ayudar a que su perro se sienta mejor.
Causas
Uro en orina puede ser causado por una infección del tracto urinario, que es más común en perros machos. Las infecciones del tracto urinario pueden ser causadas por bacterias, hongos o virus. También pueden ser causadas por una dieta inadecuada o por la ingesta de agua contaminated. Otros factores que pueden causar uro en orina incluyen la obesidad, el estrés, la diabetes, las alergias, las enfermedades del riñón e incluso el cambio de clima.
Síntomas
Los síntomas de uro en orina pueden variar según la causa. Si su perro tiene una infección del tracto urinario, es posible que orine con más frecuencia de lo habitual o que tenga dificultades para orinar. También puede ver que su perro está bebiendo más agua de lo habitual o que su orina tiene un olor fuerte. Otros síntomas de uro en orina pueden incluir falta de apetito, letargo, vómitos, diarrea, dolor abdominal o incluso sangre en la orina.
Diagnóstico
Si sospecha que su perro puede tener uro en orina, lo primero que debe hacer es llevarlo al veterinario. El veterinario le hará una serie de pruebas, que pueden incluir análisis de sangre, orina y radiografías. También es posible que le hagan una ecografía o una tomografía para descartar otras condiciones médicas.
Tratamiento
El tratamiento de uro en orina depende de la causa. Si su perro tiene una infección del tracto urinario, es posible que le receten antibióticos. También es posible que le recomienden cambiar su dieta o que le den suplementos para mejorar su salud urinaria. Si su perro tiene obesidad, es posible que le recomienden hacer una dieta para perder peso. Si el uro en orina es causado por el estrés, es posible que le recomienden tomar medidas para ayudar a que su perro se sienta más tranquilo, como darle más ejercicio o mejorar su entorno.