El verano es una época del año en la que tenemos que prestar especial atención a la salud de nuestros perros. El calor y la humedad pueden ser muy perjudiciales para ellos, sobre todo si son de razas con pelaje denso o si tienen problemas respiratorios. Por eso, es importante seguir una serie de consejos para que nuestros mejores amigos pasen un verano seguro y sin riesgos.
Lo primero que debemos hacer es controlar la temperatura ambiente. Nunca debemos dejar a nuestro perro en el coche con el clima puesto, ya que podría sufrir un golpe de calor. Tampoco debemos exponerlo directamente al sol, sobre todo si es muy sensible al calor. Lo mejor es darle sombra y agua fresca para que se mantenga hidratado.
Otro punto importante es la alimentación. En verano, es recomendable reducir la cantidad de comida que le damos a nuestro perro, ya que tienden a comer menos. También es importante vigilar lo que come, ya que algunos alimentos pueden ser perjudiciales para su salud. Por ejemplo, la carne puede pudrirse más fácilmente en verano y convertirse en un peligro para nuestro perro.
Por último, debemos estar atención a los síntomas de golpe de calor o dehydratación. Los síntomas más comunes son letargo, falta de apetito, vomitos, diarrea, respiración acelerada o temblores. Si observamos alguno de estos síntomas, debemos acudir inmediatamente al veterinario.
Seguir estos consejos nos ayudará a que nuestro perro pase un verano seguro y sin riesgos. ¡Que pase un buen verano!
En este listado te ofrecemos multitud de productos como verano muy buenos para el cuidado de nuestros perros. Queremos ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y llegar a la mejor opción para tu perro.
Aquí tienes una serie de imágenes de verano para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su valor.