Los West Highland Terrier son conocidos cariñosamente como “Westies”. Son perros valientes, decididos y de gran personalidad. Aunque son terrier, no son tan obstinados como otros de su raza. Son fáciles de adiestrar y se llevan bien con niños y otros animales. Debido a su inteligencia, se aburren con facilidad y necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices.
Los Westies son perros de mediana a pequeña estatura. Miden de 13 a 28 cm (5 a 11 pulgadas) de altura y pesan de 6,8 a 9 kg (15 a 20 libras). Su cuerpo es robusto y compacto, con unas patas cortas y fuerte. La cola es de unos 13 cm (5 pulgadas) de largo y se lleva en una “S”. Su pelaje es blanco con manchas negras o marrones en la cabeza y en la base de la cola. El pelo es duro y grumoso, con una suave y corta capa de pelo debajo. Debido a su pelaje, necesitan cepillarse a diario para mantenerlo en buen estado.
Los Westies son perros sociables y cariñosos. Les gusta estar cerca de la gente y necesitan mucha atención y cariño. Son muy leales a su familia y se llevan bien con niños y otros animales. Aunque son amigables, también son protectores y valientes. Debido a su inteligencia, se aburren con facilidad y necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices. Necesitan caminar al menos una hora al día, así como jugar y hacer ejercicio.
Descubre nuestro listado de artículos dónde encontrarás west highland terrier que cumplan los requisitos de tu perro. Aquí podrás encontrar lo mejor para tu perro, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una serie de fotografías de west highland terrier. Haz click en una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y costo.